El Gobierno evalúa que los clubes que no cumplan con el aforo permitido jueguen sin público

Tras el exceso de capacidad en el Monumental, sede del superclásico del fin de semana, el Gobierno tomó nota y convocó a una reunión vía Zoom para evaluar la situación. Será hoy a la tarde, y participarán el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y dirigentes de la AFA.

Según fuentes oficiales de Casa de Rosada, el Gobierno evalúa adoptar medidas "correctivas" en función de lo que sucedió ayer en el Monumental. A partir de la próxima fecha, los clubes que no respeten los controles, jugarán sin público. "O controlan el aforo o jugarán sin público”, aseguraron fuentes de Balcarce 50.

Cabe recordar que el Gobierno Nacional impulsó el decreto número 678/21, firmado por el presidente de la Nación, que autorizó la posibilidad de realizar eventos masivos de más de mil personas, con un aforo del 50% y con protocolo específico.

Tras las acusaciones de haber violado la capacidad máxima permitida, vigente en las nuevas medidas sanitarias, el Club Atlético River Plate presentó una planilla en la que declaró la concurrencia de 36.787 hinchas en el interior estadio. El Ministerio Público Fiscal de la ciudad le labró un acta al club, e informó que abrirá una investigación para determinar responsabilidades por exceder la capacidad de público permitido durante Superclásico. Según estiman en la Ciudad, el estadio Monumental contaba con el 60% de su capacidad total.



Autor:FM MAS

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios

Comentar artículo