El intendente de Bengolea será funcionario de la Nación y pedirá licencia

Omar Farías fue reelecto en Bengolea para desempeñar su cuarto período consecutivo frente al Ejecutivo; sin embargo, ha aceptado una propuesta para sumarse como funcionario del gobierno nacional. Su destino será bajo la órbita de Transporte u Obras Públicas.  

El intendente señaló: “Los vecinos deben tener en claro que no abandonaré a Bengolea, sino todo lo contrario, seguiré trabajando para que el pueblo siga creciendo”, al tiempo que admitió que en el ámbito del Concejo Deliberante local se analiza su sucesión, ante lo que será su pedido de licencia por tiempo aún a determinar.

“Para mí es un honor que me tengan en cuenta para una responsabilidad como esta, desde donde sea seré un nexo entre el gobierno nacional y el departamento Juárez Celman”, sostuvo Farías. A su vez, agradeció al diputado nacional Carlos Caserio; al secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, al legislador provincial Matías Viola y a intendentes de la región que respaldaron su designación. 

“Hace ya dos años atrás tuve un ofrecimiento para sumarme a la Provincia. No pude en ese momento, pero hoy con esta posibilidad nacional creo que podré aportar mucho. Dividiré mi tiempo entre la Nación y mi pueblo; hay muchas gestiones estancadas que quizás pueda aportar para destrabar y se realicen esas obras en la zona”, indicó.

En estos años el mandatario ha desarrollado obras importantes en su localidad y tiene otras en ejecución, pero sabe de las muchas necesidades de los municipios del sur cordobés, que, sin aportes de la Nación y la Provincia, no podrían llevar a cabo muchos proyectos debido a las erogaciones que se demandan. 

Así, Farías aseguró que podrá  contribuir para que se invierta en la búsqueda de soluciones concretas para el interior del interior. “Debo ser agradecido con la Provincia porque dentro de las posibilidades presupuestarias se ha gestionado con éxito, todo este tiempo hemos fortalecido lazos, esto y la política del presidente Fernández de atender al interior son fundamentales para la convocatoria de hoy”, puntualizó.  

Cambio

“Uno se enorgullece de la carrera desempeñada, que una localidad como Bengolea tenga un representante a nivel nacional. Y no sólo Bengolea, sino el Departamento y pueblos vecinos; ser una especie de embajador para que logremos no sólo desde el lugar donde me toque, sino alcanzando nuevos contactos para tener posibilidad de gestión. Dar seguridad al estar más cercanos de que nos escuchen, Dios está en todos lados pero atiende en la Capital, como dice  el dicho”, expresó el intendente. 

A su vez, adelantó que en el mes de febrero seguramente dejará la intendencia para asumir en el puesto nacional, desde donde profundizará para que obras pendientes se realicen. 



Autor:FM MÁS

Fuente: DIARIO PUNTAL VILLA MARÍA

Comentarios

Comentar artículo