Colonia Bremen: Les darían preventiva a los acusados de abusar y embarazar a la niña de 12 años

Por los aberrantes hechos que derivaron en el embarazo de la niña de 12 años de Colonia Bremen, producto de reiterados abusos sexuales, el fiscal Walter Guzmán dispondría esta semana la prisión preventiva para los cuatro imputados. Se trata de la madre de la víctima, acusada de facilitación de la corrupción de menores, y otros tres varones, que habrían cometido abusos con acceso carnal. Uno de ellos es el padrastro de la nena, mientras que los dos restantes son conocidos y allegados a la familia.

 

Todos ellos fueron detenidos el 24 de mayo pasado, por orden del fiscal Walter Guzmán, a cargo de la Fiscalía de La Carlota. Es el mismo magistrado que ahora, tras haberles tomado declaración indagatoria, dispondría que sigan detenidos hasta que se desarrolle el juicio.

El fiscal Guzmán dispondría esta semana la prisión preventiva para los 4 acusados por abuso sexual y promoción de la corrupción contra la menor.

No trascendió por el momento si los imputados brindaron declaración y colaboraron aportando datos valiosos para la causa, o simplemente se abstuvieron de hacerlo.

Más allá de esto, también se conoció ayer que el fiscal Guzmán sigue receptando declaraciones a testigos que tienen vinculación con las personas involucradas. En un primer momento, el magistrado había manifestado que hay un alto grado de avance en el establecimiento de los hechos.

Los cuatro detenidos

Vale recordar que cuatro personas fueron aprehendidas el 24 de mayo por orden de la Justicia.

La madre de la niña, de 35 años de edad, es la única es mujer que está privada de la libertad por su participación en los hechos. Al igual que otros dos acusados de sexo masculino, fue localizada por la Policía en Colonia Bremen, mientras que el cuarto acusado fue ubicado en Ucacha, donde tendría residencia.

Uno de los apresados es el concubino de la mamá y tiene 51 años de edad. Los otros dos, de 46 y 22 años, serían amigos de la familia.

La madre de la niña enfrenta cargos por facilitación a la corrupción de menores, víctima de abuso sexual y cursando un embarazo de 5 meses.

“Promueve el que ayuda o lleva a una persona a corromperse por actos sexuales prematuros o práctica sexual perversa”, aclaró el fiscal.

En tanto, para los tres hombres, la acusación es de abuso sexual, con diferentes grados y calificaciones.

Ambos delitos contemplan sanciones severas, con escalas penales elevadas.

El caso

El caso de abuso sexual y promoción de la corrupción, que tiene a una menor de apenas 12 años como víctima, tomó estado público el pasado 14 de mayo, después de que la niña fuera retirada de su núcleo familiar.

Esa medida fue dispuesta tras haberse comprobado que era víctima de todo tipo de abusos. Luego ser entregada a sus abuelos que viven en Almafuerte, se corroboró que la pequeña está cursando el quinto mes de embarazo y, a pesar de su calvario, no está dispuesta a abortar.

La abogada de la familia, María Emilia Moscoso, explicó que la nena tiene un cuadro de desnutrición, falta de atención de la salud, maltrato psicológico, físico y abusos sexuales reiterados con la sospecha de que era víctima de explotación sexual.



Autor:FM MAS

Fuente: PUNTAL

Comentarios

Comentar artículo